El millonario Dueño del Exito del Leicester

0
304

Vichai Srivaddhanaprabha tiene un imperio de tiendas duty-free en Tailandia, uno de los países más visitados del mundo, y un apellido conferido por el monarca de su país. Ahora, el multimillonario tailandés puede agregar otro honor a su nombre: ser dueño del campeón de la Liga Premier de Inglaterra, el Leicester City, que derrotó a equipos poderosos como el Chelsea y el Manchester United.

El éxito del equipo de Vichai es aún más sorprendente si se tiene en cuenta que hace un año estaba coqueteando con el descenso y que su presupuesto es una fracción del de sus rivales de renombre.

Después de que el magnate de 58 años nombró al italiano Claudio Ranieri como director técnico, el desempeño del equipo comenzó a cambiar. Sin embargo, hoy podría decirse que el éxito de esta temporada se remonta a una fecha muy anterior.

 Se origina en 1989, cuando Vichai abrió un ‘duty-free’ en Bangkok llamado King Power. Con el paso del tiempo, Vichai expandió su negocio hasta que King Power se convirtió en el monopolio de los ‘duty-free’ en el principal aeropuerto de Bangkok, lo que lo ayudó a convertirse en uno de los hombres más ricos de Tailandia.

En el 2010, Vichai se convirtió en uno de los empresarios asiáticos en aprovechar la popularidad del fútbol inglés en la región, al comprar por 57 millones de dólares al Leicester City, que en aquel entonces se marchitaba en la segunda división.

Vichai no perdió tiempo en cambiar la cultura del club, mejorando su infraestructura y llevando frecuentemente a monjes budistas desde Tailandia para que bendijeran el estadio y meditaran durante los partidos de local.

También evitó invertir mucho dinero en jugadores estrellas.

lei

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.