El Hospital Regional de Tacuarembó aguarda la instalación del IMAE Cardiológico

0
8

El Director del Hospital Regional de Tacuarembó, Ciro Ferreira aseguró que el angiógrafo está funcionando y muy bien, colmando las expectativas desde el punto de vista encefálico con todo el equipo del Centro Regional de Neurocirugía de Tacuarembó (CERENET).

“A nivel cardiovascular esperamos llegar a buen puerto. No es literal, sino real que existe un gran volumen de pacientes que hoy se mueren porque no contamos con las posibilidades para que se puedan realizar cateterismos y cirugías cardíacas para los pacientes del norte profundo del país.”

Existe un contrato firmado por autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) y de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) que confirman la extensión del IMAE cardiológico del Hospital de Clínicas hacia el Hospital Regional de Tacuarembó. Existe voluntad política y además el Hospital de Tacuarembó cuenta con el personal capacitado y las instalaciones necesarias para recibir a un Instituto Médico de Alta Especialización.

Cirro Ferreira señala que existe unanimidad de criterios con respecto al tema, e insiste en que debe concretarse cuanto antes porque hay muchos pacientes que fallecen por complicaciones cardiovasculares. El IMAE cardiológico es algo muy anhelado en el norte del país, pero sobre todo muy necesario para este tipo de pacientes.

Desde el punto de vista encefálico, la situación es muy distinta debido a la excelencia de resultados que el Hospital ofrece en esa área.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.