El Hospital de Tacuarembó tiene el equipo de Radioterapia más moderno del país.

0
383

Desde Estados Unidos arribó al Hospital Regional de Tacuarembó, el equipo de radioterapia más moderno del país.

Se trata de un acelerador lineal de alta energía, que complementará al ya existente que funciona en el Centro Oncológico, brindando cobertura en todo el norte del país a más de 500.000 usuarios, del sector público y privado.

De 25 a 30 pacientes ingresan mensualmente a Radioterapia, y más de 1200 personas son tratadas anualmente.

Los resultados han sido altamente satisfactorios, con la introducción de técnicas de avanzada como la Radio-neuro-cirugia; tratamiento que actualmente está recibiendo el Dr. Tabaré Vázquez.

El costo de este equipo, adquirido por ASSE, es de aproximadamente 1.300.000 dólares.

La infraestructura que le dará cabida al mismo, consiste en un búnker con paredes de 3 metros de hormigón en  540 metros cuadrados. Totalizando más de 2 millones de dólares de inversión.

Para la instalación de este equipo han concurrido técnicos de Colombia y Brasil. Se proyecta que su instalación demorará 3 semanas, quedando operativo en el próximo mes.

De acuerdo a las manifestaciones del Dr. Ciro Ferreira “este es un hecho trascendental que demuestra que en el sector público y a 400 kilómetros de la capital, se puede dar un tratamiento de excelencia al más alto nivel nacional e internacional…»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.