El Hospital de Tacuarembó comenzará a realizar cirugías del día.

0
55

Las cirugías de día comenzarán a funcionar en el Hospital Regional de Tacuarembó, con el fin de saciar la demanda existente relacionada a operaciones coordinadas, las cuales no estaban pudiendo ser realizadas debido a la pandemia del coronavirus y estaban siendo postergadas.

Dr. Eduardo Henderson – Gerente General de ASSE. Foto: Fabricio Camargo

Esta metodología permite que las personas sean internadas e intervenidas en las primeras horas de la mañana y sean dadas de alta en el mismo día que se realiza la intervención.

En conferencia de prensa el Dr. Eduardo Henderson, Gerente General de ASSE, explicó que la cirugía del  día es aquella en donde el paciente no pernocta en el hospital.

Se trata de procedimientos que tienen varios requerimientos. En primer lugar, el paciente debe tener determinadas características. En segundo lugar, es necesario que el paciente no habite a más de determinados kilómetros del hospital; por cualquier eventualidad que pueda surgir. En cuanto a las cirugías, las mismas no pueden demorar más de 60 o 90 minutos como máximo. Estas cirugías están todas reguladas, aseguró el doctor.

Foto: Fabricio Camargo

Henderson explicó que el paciente se opera a primera hora de la mañana, y los procedimientos se dividen en mayor ambulatoria y menor ambulatoria para determinar el tiempo de estadía del paciente.

Una vez que se sabe que el paciente es negativo a Covid 19 se realiza la cirugía, la cual está totalmente protocolizada, con criterios muy claros en cuanto al seguimiento durante la internación y a la hora del alta.

Henderson aseguró que hay protocolos claramente establecidos que marcan como el paciente va pasando por cada etapa desde su ingreso a block hasta su recuperación post-anestésica, en donde finalmente puede ser dado de alta para continuar la recuperación en su domicilio.

Además, se explicó que existe un sistema en donde ante cualquier duda, el paciente puede consultar vía telefónica, o trasladarse al centro de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.