El gobierno analiza implementar un “pasaporte salud” que permitiría concurrir a eventos masivos, fiestas y visitar personas internadas

0
39

Uno de los objetivos sería atender la situación de los salones de fiestas, que no trabajan desde hace un año.

El asesor del presidente Nicolás Martinelli y el subsecretario de Salud Pública José Luis Satdjian recibieron a las agremiaciones de las farmacias de Montevideo y del interior.

La idea del gobierno es que las farmacias acondicionen un lugar donde tomar muestras a través de un hisopado y extracción de sangre para que, a través de pruebas rápidas que demorarían entre 15 y 20 minutos, otorgar un pasaporte salud a los uruguayos.

Ese “pasaporte” habilitaría a la persona a concurrir a eventos como casamientos o cumpleaños y también se maneja la posibilidad que pueda quedar hablitado para visitar a personas internadas con Covid. Podría tener un costo de cuatro o cinco dólares.

Según supo Telemundo, el gobierno  paulatinamente quiere ir “abriendo las perillas” y atender la situcion de los salones de fiestas que están sin trabajar desde hace un año. Los encargados de salones de eventos están reunidos con Martinelli para conocer mas sobre la idea del Ejecutivo.

Este “pasaporte salud” no habilitaría la salida e reingreso al país sin hisopado.

fuente teledoce.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.