El futuro de la industria audiovisual de Uruguay _Cosse resaltó:Uruguay tiene una incipiente industria creativa.

0
1
La Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados celebró su vigésimo aniversario. La ministra Cosse señaló a la prensa que los hogares de Uruguay cuentan con una muy buena cobertura de internet, por lo cual no es un problema a resolver. Precisó que el Ejecutivo esperará que la Suprema Corte dicte sentencia sobre los recursos de inconstitucionalidad presentados para luego adoptar acciones.
Ministra Carolina Cosse, foto de archivo
 Carolina Cosse,Ministrade Industria ,energia y minería.

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, participó este viernes 12 del vigésimo aniversario de la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados (CUTA).

En declaraciones a la prensa resaltó que desde la cartera de Industria se le otorga una gran importancia al desarrollo del sector audiovisual nacional. “Hay una gran cantidad de actores para desarrollar este rubro industrial y tenemos que sincronizar la historia que nos trajo hasta acá, el futuro que ya está en Uruguay, con los desafíos pendientes”. Consideró que Uruguay tiene “productos de excelentísima calidad” en el sector, tanto en telecomunicaciones como en desarrollo de contenidos.

Consultada sobre la posibilidad de que los cables operadores puedan comercializar servicios de internet, Cosse informó que  más del 75 % de los hogares de Uruguay cuenta con una  muy buena cobertura de internet. Y precisó seguidamente: “O sea que creo que eso no es un problema sobre el que tenemos que trabajar”.

Por otra parte, señaló que el modelo de cable más internet está ampliamente superado. “El tema para hacer las cosas a futuro es centrarse en una buena programación, en un buen modelo de negocios”. Y añadió: “Por eso estamos hablando de un futuro de la industria audiovisual de Uruguay donde cada cual haga lo que le corresponde y  no desacomodemos un ecosistema que es bastante complejo”. Resaltó que Uruguay tiene una incipiente industria creativa, que genera varios contenidos, y que ha sido premiada en varios lugares.

Consultada sobre la aplicación Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la ministra indicó que hay varios recursos de inconstitucionalidad y estamos esperando que estén varias sentencias de la corte para entender como queda el panorama y después tomar las acciones al respecto.

Cosse consideró que las formas de entretenimiento han cambiado sustancialmente en Uruguay. En tal sentido señaló a modo ejemplo: “Los jóvenes no conciben tener que estar esperando una hora para ver un programa; tenemos que contrarrestar estas cuestiones con propuestas atractivas que sean buenas para nuestro país”.

“Hemos convocado al Consejo Sectorial Audiovisual que ya se empezó a reunir, que convoca a todos los actores: empresarios, trabajadores, AGADU. Estamos trabajando en una hoja de ruta para ir paso  a paso afianzando una industria audiovisual  que genere más divisas para el país”, sentenció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.