El fútbol tuvo su primer expulsado gracias al uso de la tecnología.

0
38

Fútbol internacional_nueva forma de ver las jugadas .

En un partido de la Copa de Holanda, entre Ajax y Willem II, el árbitro expulsó a un jugador, luego de recibir la ayuda de un asistente con acceso a las cámaras de TV.

La sala de video que asistió al árbitro holandés para expulsar a un jugador, en el primer partido oficial con el uso de la tecnología. (AFP)

La sala de video que asistió al árbitro holandés para expulsar a un jugador, en el primer partido oficial con el uso de la tecnología. (AFP)

Hace poco más de un año, Germán Delfino, árbitro argentino, quedó en el ojo de la tormenta por un fallo en un Vélez-Arsenal en el que habría utilizado la tecnología para revertir una decisión. Los protagonistas lo desmintieron, pero el juez y sus asistentes recibieron munición gruesa ante la posibilidad de haber apelado a ese recurso, entonces prohibido por el reglamento. Hoy las cosas van camino a ser diferentes. En Holanda, este miércoles se utilizó por primera vez el recurso del video para ayudar al árbitro, que expulsó a un jugador después de que le avisaran de la violencia de la infracción.

Ocurrió durante el choque entre el Ajax y el Willem II, en Amsterdam. En ese partido, que terminó con goleada 5-0 del local, el árbitro recibió ayuda de un compañero con acceso a los videos de la transmisión televisiva, tras una falta por la que un jugador fue expulsado.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=mgoUSqT5BRc[/youtube]

Primero, el árbitro Danny Makkelie amonestó al jugador Anouar Kali, de la visita, por una falta fuerte del hombre del Willem II. Pero inmediatamente el juez recibió un mensaje en su auricular de su asistente de la sala de video y cambió la amarilla por la roja directa, tras ser constatada la violencia de la jugada.

La Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) recibió luz verde de la International Football Association Board (IFAB), el gremio que se ocupa de velar por las normas del juego, para el uso de la tecnología tras cuatro años en fase de pruebas. El sistema se utilizó luego en el choque entre el Feyenoord y el FC Oss y se usará en todos los partidos de la Copa de Holanda que quedan.

El árbitro podrá utilizar el video cuando haya dudas en situaciones decisivas como penales, expulsiones o en goles que pueden haber sido marcados en fuera de juego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.