El Frente Amplio considera insuficientes y tardías las medidas anunciadas por el gobierno

0
26

La fuerza política emitió una declaración en la que llama a diálogo conjunto sobre la pandemia.

Tras los anuncios del presidente de la Republica el Frente Amplio emitió este miércoles un comunicado donde exige “un amplio diálogo político y social, para encontrar las mejores respuestas a la pandemia y evitar el colapso del sistema de salud”.

Por otra parte, apuntan que los anuncios del presidente Lacalle muestran un cambio de actitud respecto decisiones tomadas el 16 de marzo y apuntan que, si bien valoran ese cambio, consideran las medidas anunciadas tardías, insuficientes y confusas.

En materia económica, señalan que las medidas implementadas por el gobierno son insuficientes y apuntan textualmente: “el gobierno insiste con su ortodoxia ideológica, recurriendo a más impuestos sin ningún criterio de justicia tributaria, retaceando recursos para combatir la crisis y poder así atender a los sectores más afectados, además de no escuchar  recomendaciones que ayuden a la reactivación de la demanda interna”.

En esa línea la fuerza política de oposición insiste en reclamar un ingreso mínimo para los hogares más afectados, y evitar que continué el quiebre de micro, pequeñas y medianas empresas por la baja de la actividad económica.

fuente teledoce.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.