El fin de semana robaron dos Iglesias en Montevideo,un sacerdote fue atado y herido

0
67

En las últimas horas asaltaron dos parroquias de Montevideo: San José Esposo de María en barrio Lavalleja y María Auxiliadora en Parque Rodó. Un sacerdote fue atado y herido, se encuentra fuera de peligro.

En el barrio Lavalleja el hecho se concretó en la mañana del viernes 12. Una persona conocida del párroco entró al templo ubicado en Av. De las Instrucciones esq. José María Silva. Amenazó al sacerdote y lo cortó. Robó cerca de $2.000 y dejó atado al padre, según informó Telemundo y confirmó ICM.

Parroquia San José esposo de María, barrio Lavalleja.

Parroquia San José esposo de María, barrio Lavalleja.

La policía y los vecinos se acercaron a la Iglesia y el sacerdote fue trasladado al hospital, donde tuvieron que coserle la herida.

El otro caso se registó en horas de la noche, cuando no había nadie en la parroquia de las calles Canelones y Joaquín de Salterain. Tanto en el templo como en la zona de oficinas encontraron desorden y desastres. En entrevista con ICM el cura párroco se dijo desconcertado, pues no hay manera de pasar de una zona a otra.

Todavía no se han contabilizado los daños porque se espera a la Policía Técnica. A simple vista, en el templo se observa cierto desorden y el movimiento de candelabros de bronce. En la otra zona hay vidrios rotos (al parecer, usaron para esto el extintor) y más caos.

Desorden en la zona de oficinas de María Auxiliadora.

Desorden en la zona de oficinas de María Auxiliadora.

Esa misma parroquia sufrió un hurto en la madrugada del 20 de marzo, cuando alguien ingresó luego de escalar una pared. En esa ocasión se llevaron ropa que estaba destinada a las personas necesitadas, entre otras cosas.

Los vecinos reconocen que el barrio se ha enrarecido en los últimos meses. Vinculan esto a la instalación de la puerta de entrada de las personas en situación de calle que acceden a los refugios de Montevideo, del Ministerio de Desarrollo Social. En febrero un grupo se reunió con autoridades ministeriales y municipales y solicitó que se traslade ese local.

fuente
http://icm.org.uy/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.