El FBI libera a Clinton de juicio por uso de correos

0
10

La virtual aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, se libró ayer de enfrentarse a la Justicia estadounidense por el escándalo de sus correos electrónicos, pero no esquivará tan fácilmente las acusaciones de su rival republicano, el magnate Donald Trump.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) recomendó ayer que no se le imputen cargos a la ex secretaria de Estado por el uso de servidores de correo electrónico privado para abordar asuntos de interés nacional mientras estaba a cargo de la diplomacia estadounidense (2009-2013), aunque la sombra del caso planeará inevitablemente sobre la campaña.

“No creo que esto vaya a cambiar mucho, a pesar de que probablemente debería”, consideró Justin Holmes, profesor de Ciencia Política en la Universidad Nothern Iowa.

“La política estadounidense está tan polarizada en este momento que los demócratas se sentirán reivindicados en su mayor parte, y los republicanos tomarán un par de rutas diferentes, pero ninguna de ellas aceptará que Clinton haya sido absuelta de negligencia criminal”, agregó el experto.

Pese a haber superado el más grande de los escollos, ya que probablemente tras la conclusión del FBI la aspirante demócrata no será llamada a juicio, las declaraciones de ayer del director de la agencia de investigaciones, James Comey, pueden seguir resonando hasta los comicios de noviembre.

El director del FBI calificó la actuación de Clinton respecto al uso de correo privado como “muy negligente”, mientras que los agentes también estiman “posible” que “actores hostiles” hayan obtenido información del intercambio de mensajes de la también ex primera dama, sobre todo cuando lo hacía desde el extranjero.

La reacción inmediata tanto de Trump como de los líderes del Partido Republicano fue poner en duda el sistema y la independencia de la investigación, llegando a decir que “está amañado” y que la respuesta del FBI fue “injusta”.

Donald Trump criticó la decisión del FBI. “El sistema está amañado”, subrayó el virtual candidato republicano a la presidencia de EEUU.

Fuente Correo del Sur

hillary-clinton_

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.