El FA denunció a Germán Cardoso en Fiscalía

0
89

Legisladores del Frente Amplio presentaron este jueves en la Fiscalía General de la Nación una denuncia penal contra el exministro de Turismo Germán Cardoso, del Partido Colorado.

  

La denuncia se basa en la información publicada por el semanario Búsqueda, donde el exdirector de Secretaría de Turismo, Martín Pérez Banchero, cesado por Cardoso, acusó al exministro de “compras directas” por “montos excesivos” en publicidad.

Tras las declaraciones de Banchero, la Cámara de Diputados aprobó el 8 de setiembre, sólo con los votos del oficialismo, la creación de una comisión investigadora sobre las compras del Ministerio de Turismo entre el 1° de marzo de 2010 y el 20 de agosto de 2021.

Ese lapso abarca las dos últimas administraciones del Frente Amplio y la gestión de Cardoso que, tras renunciar a la cartera el 20 de agosto, volvió a ocupar su banca de diputado.

Los representantes de la oposición anunciaron en ese momento que realizarían la denuncia penal que hoy se presentó.

El diputado frenteamplista Eduardo Antonini dijo que se recurrió a la Justicia por que se trata de un caso de conmoción pública y reiteró que Cardoso renunció bajo sospecha.

Su correligionario Daniel Cagianni consideró que se “destapó una caja de Pandora”, donde todos los días aparece algo.

Indicó además que aguardarán a que la Justicia avance en la investigación para saber si es necesario votar el desafuero de Cardoso.

fuente radiomontecarlo.com.uy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.