El excapitán de Uruguay Lugano calificó de tenebroso el uso del VAR

0
68

El excapitán de la Selección Uruguaya, Diego Lugano, criticó el VAR tras la derrota de su equipo ante la Selección de Perú por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019.

A través de su cuenta de Twitter, el exfutbolista uruguayo calificó como “tenebroso” que el VAR no validara los goles que Uruguay convirtió, pero que estaban en posición adelantada. Sin embargo, dijo estar orgulloso de su selección y aseguró que ante Perú jugaron su mejor partido, pues los jugadores de la Blanquirroja no llegaron a su área.

“Orgulloso. Uruguay se va invicto, y hoy jugó el mejor partido e hizo 3 goles!!! Sin los rivales llegar a nuestra área. Aun así, la suerte no ayudo. Cosas del futbol. Y una vez más, la “interpretación” de quienes dirigen el VAR se superpuso a la misma tecnología TENEBROSO”, escribió Lugano.

Perú venció este sábado a Uruguay 5-4 en tanda de penales y aseguró su pase a las semifinales, donde se enfrentará a Chile para conocer al finalista de la Copa América que se celebra en Brasil.

Durante el partido, la Celeste ahogó en tres ocasiones el grito de júbilo por goles no concedidos, en todas las ocasiones por fuera de juego. En el primer tiempo, el árbitro brasileño Wilton Sampaio anuló uno a Giorgian De Arrascaeta y en la segunda mitad, a Edinson Cavani y Luis Suárez.

Dos de estas anulaciones fueron sometidas al videoarbitraje para determinar si hubo posición adelantada y en ambas el VAR le dio la razón a los árbitros.Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Diego Lugano@DiegoLugano

Orgulloso . Uruguay se vá invicto, y hoy jugó el mejor partido e hizo 3 goles!!! Sin los rivales llegar a nuestra área. Aun así, la suerte no ayudo. Cosas del futbol. Y una vez más, la “interpretación“ de quienes dirigen el VAR se superpuso a la misma tecnología TENEBROSO

fuente
https://rpp.pe/futbol/c

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.