El Estado Islámico envenenó el aire cuando huía de una ciudad al norte de Irak.

0
514
Militares estadounidenses informaron que los terroristas incendiaron una mina de azufre cerca de Mosul.
Fuentes hospitalarias reportaron unos 250 personas con problemas respiratorios por inhalar ese humo

Un hospital de Mishraq, al sur de la ciudad iraquí de Mosul, atendió de emergencia a unas 250 personas por dificultades respiratorias vinculadas al incendio de una mina de azufre que estaba en poder del grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

Funcionarios militares estadounidenses dicen que terroristas del ISIS «envenenaron el aire» en el norte de Irak al prender fuego la planta de azufre y eso está creando un peligro potencial para la respiración de los soldados en la gran ofensiva que se emprendió para desplazar a los yihadistas.

 Dos funcionarios dijeron que aunque el incendio comenzó hace dos días en Mishraq, los vientos cambiaron el sábado, lo que hizo que el humo se dirigiera hacia el sur, sobre la base aérea Qayara Oeste. Estas instalaciones están siendo utilizadas por las tropas como una zona de receso en la lucha para recuperar Mosul del Estado Islámico. Agregaron que los movilizados en la base están usando máscaras de protección.

Autoridades dijeron que muestras de aire han sido enviadas a la Agencia de Reducción de Amenazas del Ministerio de Defensa de EEUU y el análisis está en curso para determinar lo que, en su caso, puede dar lugar a la toma de serias medidas. Ellos estiman que podría tomar de dos a tres días apagar el fuego.

Mahmoud Osman, asistente médico de un hospital en Mishraq, dijo que unas 250 personas fueron atendidas de emergencia por lesiones por la inhalación del humo y que la mayoría de los pacientes son menores de 18 años y ancianos. También pidió ayuda urgente, ya que se quedaron sin suministros de oxígeno.

Las fuerzas iraquíes están llevando a cabo una gran ofensiva enfocada en desplazar al Estado Islámico de Mosul, la segunda ciudad más grande de Irak.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.