El director del Servicio Secreto de EE.UU. anuncia su retirada
Los medios estadounidenses apuntaron hace meses una supuesta fricción entre el Servicio Secreto y el equipo de Donald Trump, por la decisión del magnate de mantener a agentes privados cuando era candidato a la Presidencia

El director del Servicio Secreto de Estados Unidos, Joseph Clancy, ha anunciado este martes su retirada, atribuida a «razones personales» y efectiva a partir del próximo 4 de marzo.
En una carta al personal del Servicio Secreto, Clancy ha agradecido la «dedicación» de todos los trabajadores. «Mi amor por esta agencia ha complicado la decisión, pero por razones personales es momento (de retirarme). Quiero pasar tiempo con mi familia», ha explicado, según extractos difundidos por la CNN.
El Servicio Secreto ha felicitado en Twitter a Clancy y la ha agradecido «29 años de servicio y liderazgo». El actual director ejerce el puesto desde octubre de 2014, aunque hasta febrero de 2015 pasó por una etapa de interinidad.
Clancy, sin embargo, siempre negó las discrepancias. «No hay fricciones en absoluto», aseguró el director saliente en declaraciones a la CNN. Recordó que el Servicio Secreto es quien tiene la «responsabilidad» de proteger al presidente y su familia.