El director del Servicio Secreto de EE.UU. tambien anuncia su retirada

0
39

El director del Servicio Secreto de EE.UU. anuncia su retirada

Los medios estadounidenses apuntaron hace meses una supuesta fricción entre el Servicio Secreto y el equipo de Donald Trump, por la decisión del magnate de mantener a agentes privados cuando era candidato a la Presidencia

El director del Servicio Secreto de EE.UU. anuncia su retirada
EP

El director del Servicio Secreto de Estados Unidos, Joseph Clancy, ha anunciado este martes su retirada, atribuida a «razones personales» y efectiva a partir del próximo 4 de marzo.

En una carta al personal del Servicio Secreto, Clancy ha agradecido la «dedicación» de todos los trabajadores. «Mi amor por esta agencia ha complicado la decisión, pero por razones personales es momento (de retirarme). Quiero pasar tiempo con mi familia», ha explicado, según extractos difundidos por la CNN.

El Servicio Secreto ha felicitado en Twitter a Clancy y la ha agradecido «29 años de servicio y liderazgo». El actual director ejerce el puesto desde octubre de 2014, aunque hasta febrero de 2015 pasó por una etapa de interinidad.

 Los medios estadounidenses se hicieron eco en los últimos meses de una supuesta fricción entre el Servicio Secreto y el equipo de Donald Trump, entre otras razones por la decisión del magnate de mantener a agentes privados cuando era candidato a la Presidencia. Ya como presidente, Trump nombro director de operaciones del Despacho Oval a su antiguo jefe personal de seguridad, Keith Schiller.

Clancy, sin embargo, siempre negó las discrepancias. «No hay fricciones en absoluto», aseguró el director saliente en declaraciones a la CNN. Recordó que el Servicio Secreto es quien tiene la “responsabilidad” de proteger al presidente y su familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.