El Diputado Ezquerra solicita a Ministerio de Salud se agilice renovación convenio con Cooperativa de Agentes Sociales Comunitarios

0
23

El diputado Wilson Aparicio Ezquerra eleva pedido a Ministerio de Salud y Dirección General se agilice la renovación de convenio con Cooperativa de Agente Sociales Comunitarios .

Montevideo 3 de mayo de 2016

Presidente de la Cámara de Representantes Dr. Gerardo Amarilla PRESENTE

Amparados en las facultades que nos confiere el articulo 155 del Reglamento de la Cámara de Representantes , solicitamos que se curse la presente Exposición Escrita al Ministerio de Salud Publica y la Dirección General de Salud.

Como se menciona en el convenio suscripto entre el Ministerio de Salud Publica y la Cooperativa Social de Agentes Comunitarios de Salud (COOPSOACS), que el mismo tiene como objetivo el control del vector transmisor del Dengue en la lucha contra el mosquito AEDES AEGYPTI y la prevención y control de otras enfermedades de transmisión vectorial y zoonosis que tenga expresión territorial en el Departamento de Tacuarembó,como también dicha Cooperativa participa activamente en las visitas domiciliarias en seguimientos crónicos como ser diabeticos,seguimientos de embarazadas, niños, adolescentes en control de vacunas,información sobre ofertas educativas,violencia domestica,adultos mayores, etc,principalmente en zonas rurales las cuales a veces están alejadas de los centros de atención de salud, cooparticipa en organización y coordinación en jornadas de salud con Nodos, zoonosis, escuelas,liceos, policlinicas, y los deriva a distintas instituciones involucradas como ser ASSE,Ministerio de Salud ,Inau, Mides.

Es a todo esto que ante la solicitud de renovación del Convenio con el número de Exp. 12/001/1/847/2014 ,por el periodo 1 de marzo y el 31 de diciembre de 2016 , el mismo aun no se ha concretado , solicito que se ejecute en tiempo y forma los tramites correspondientes para ponerlo en practica lo antes posible,en bien de la comunidad y la atención de las personas mas necesitadas de nuestro departamento. Saluda atte. W.Aparicio Ezquerra Representante Nacional

wilson aparicio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.