El debate. Talvi reclama debatir.

0
245

Talvi cuestionó que solamente Martínez y Lacalle Pou fueron invitados al gran debate.


Ernesto Talvi@ernesto_talvi
No acuso a los medios. Razono: están permitiendo a Lacalle y Martinez prohibirle a otros candidatos medirse con ellos ante las grandes audiencias nacionales.Este debate así planteado, es decirle a los votantes: elegí una de estas dos opciones. No hay más que valgan la pena.

El debate es un poderoso golpe de comunicación a favor de dos candidatos en particular; no es un debate, no es un hecho periodístico: se lo trata como si fuera un acontecimiento histórico”, dijo Talvi, y agregó: “Lacalle y Martínez contarán con la cadena nacional para exhibir sus puntos de vista”.

Dijo que esto será una “ventaja injustificable” para solo ellos dos y que “se les permitirá prohibir de hecho la presencia de otros contendientes”.

“Acá el problema es que Lacalle y Martínez no quieren que nadie más participe en este debate, pero entendemos que, si esa es la prohibición impuesta, los medios de comunicación, dado que tienen una responsabilidad pública de asegurar un juego limpio y parejo para que la ciudadanía pueda elegir con toda la información, no pueden hacerse socios de lo que es una proscripción para otros candidatos que estamos en alta consideración por parte de la ciudadanía”, dijo Talvi acompañado a su derecha de Robert Silva, su candidato a vice.

Ing. Daniel Martínez@Dmartinez_uy

Estimado @ernesto_talvi , es raro que omitas la lógica determinada por el orden de las encuestas. Por ella acepté el debate con Lacalle. En esa misma línea imagino aceptará debatir contigo aunque ahora no se, porque dice ser tu “socio”. En ese caso estarás bien representando.2.8467:01 – 25 sept. 2019Información y privacidad de Twitter Ads859 personas están hablando de esto

Este miércoles, Daniel Martínez respondió a los cuestionamientos de Talvi por medio de este corto pero conciso twit en su cuenta oficial.

“Estimado @ernesto_talvi, es raro que omitas la lógica determinada por el orden de las encuestas. Por ella acepté el debate con Lacalle”, escribió el ex intendente de Montevideo.

“En esa misma línea imagino aceptará debatir contigo aunque ahora no se, porque dice ser tu “socio”. En ese caso estarás bien representando”, continuó el twit.

El frenteamplista hace referencias a recientes afirmaciones de Lacalle Pou en las que aseguró que no quiere debatir con Talvi porque es su “socio”.

Luego de una conferencia de prensa en la sede de Ciudadanos, Lacalle Pou lo habría llamado para decirle que él quería debatir con el “candidato del gobierno” porque “en principio no veía razón para debatir con él porque vamos a ser socios”.

“Mi debate es con quien quiero sacar del gobierno. El Partido Colorado (PC) está de este lado, no está de aquel lado”, añadió el nacionalista.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.