El Coro Nacional del Sodre se presentará en Paso de los Toros

0
40

El próximo 13 de setiembre el Coro Nacional del Sodre hará su primera salida al interior del país. El concierto tendrá lugar en la sala Sara de Ibañez en Paso de los Toros. Su director Esteban Louise nos cuenta los detalles.

La reapertura de la sala Sara de Ibánez en la ciudad Isabelina será con un concierto a cargo del Coro Nacional del Sodre. El programa incuye un repertorio sumamente accesible que abarcará obras de compositores nacionales, latinoamericanos y también pasando por los eurepos. Su director dijo que también interpretarán los géneros de gospel y negro spirituals. Sorprenderán con arreglos corales de tango y también con un homenaje a Mario benedetti en sus 100 años.

El Coro Nacional del Sodre ha retomado sus actividades adaptados a las medidas exigidas por el protocolo sanitario. Su director Esteban Louise explica que este proceso ha sido un desafìo que implicó grandes cambios. A su vez, el cuerpo estable ha sido el primero en toda latinoamérica en retornar a los escenarios, con un emotivo concierto en el Auditorio Adela Reta, luego de 4 meses sin actividad.

Esteban Louise dijo que ha sido todo un desafío, hizo que el coro tuviera que reinventarse. Estos cambios implicaron también una adaptación del repertorio, que pasó de ser interpretado por 75 cantantes a tan solo 20, ya que es la número de personas permitido.

Cantar con dos metros de distancia, usando las mampáras acrílicas, modifica la percepción auditiva y el empaste del sonido. Son las condiciones de esta nueva normalidad en los ensayos, pero que hacen posible poder a los escenarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.