El conjunto aurinegro jugará a partir de las 19:00 frente a Paranaense

0
2

La prueba más exigente.El conjunto aurinegro jugará a partir de las 19:00 frente a Paranaense su primer partido de 90’ y con público.

Mauricio Affonso será titular ante la ausencia de Cavallini.Foto de  Ponzetto

Me puedo sacar una foto contigo?”. La pregunta iba dirigida al técnico aurinegro Leonardo Ramos en el aeropuerto. “Yo soy bolso, pero quiero que te vaya bien, porque sos hincha de Danubio y porque sé que para que al fútbol uruguayo le vaya bien Nacional y Peñarol tienen que estar siempre arriba”, explicó el hombre.

Y no fue el único. El técnico recibió muchos pedidos de los hinchas durante la partida del equipo hacia Brasil. Es que de a poco Ramos se va acostumbrando al mundo Peñarol.

El lunes por la noche fue al Teatro de Verano de Colón, según él el mejor tablado de Montevideo, y cuando subieron Los Chobys, arrancaron la humorada nombrándolo. Ramos se deslizó en la silla temiendo que los humoristas fueran a verlo y lo hicieran subir al escenario. Son cosas que no le sucedían antes de dirigir a Peñarol.

Los aurinegros tendrán hoy su examen más exigente de la preparación cuando enfrenten a Atlético Paranaense, a las 19:00 horas, partido que será emitido por VTV. El equipo brasileño se viene preparando para su debut en la Libertadores, que será el 1° de febrero frente a Millonarios de Bogotá.

Será la primera vez durante la pretemporada que los aurinegros jugarán 90 minutos y con público. Peñarol no ganó ninguno de los amistosos de pretemporada que disputó hasta ahora (Emelec, Juventud de Las Piedras y Plaza Colonia), pero esto no preocupa al entrenador. Ramos asegura que el equipo va mejorando día a día y que va a llegar bien al comienzo del Apertura. “Me molesta no tener buenos resultados, pero veo progresos importantes. Y los jugadores se ven de otra manera”, indicó.

Seguramente hoy Peñarol arrancará con Ronaldo en la zaga junto a Ramón Arias, pero no jugará todo el partido porque llegó sin haber hecho pretemporada. Con respecto a los zagueros, Ramos admitió que el paraguayo Villalba le causó muy buena impresión. Y dijo que no le preocupaba que fuera otro defensa derecho más, porque no es fácil conseguir zurdos y porque viene de jugar por izquierda con Gregorio Pérez en Rubio Nú.

El entrenador dijo a su vez que tenía claro que Gastón Guruceaga iba a ser el titular en el arco y que en los dos primeros partidos puso a Kevin Dawson para que se conociera con sus compañeros. Aclaró también que seguir de titular dependería de Guruceaga.

Peñarol llegó a las 19:00 a Curitiba tras hacer escala en San Pablo y se alojó en el Complejo de Paranaense, que cuanta con varios hoteles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.