La prueba más exigente.El conjunto aurinegro jugará a partir de las 19:00 frente a Paranaense su primer partido de 90’ y con público.

Y no fue el único. El técnico recibió muchos pedidos de los hinchas durante la partida del equipo hacia Brasil. Es que de a poco Ramos se va acostumbrando al mundo Peñarol.
El lunes por la noche fue al Teatro de Verano de Colón, según él el mejor tablado de Montevideo, y cuando subieron Los Chobys, arrancaron la humorada nombrándolo. Ramos se deslizó en la silla temiendo que los humoristas fueran a verlo y lo hicieran subir al escenario. Son cosas que no le sucedían antes de dirigir a Peñarol.
Los aurinegros tendrán hoy su examen más exigente de la preparación cuando enfrenten a Atlético Paranaense, a las 19:00 horas, partido que será emitido por VTV. El equipo brasileño se viene preparando para su debut en la Libertadores, que será el 1° de febrero frente a Millonarios de Bogotá.
Será la primera vez durante la pretemporada que los aurinegros jugarán 90 minutos y con público. Peñarol no ganó ninguno de los amistosos de pretemporada que disputó hasta ahora (Emelec, Juventud de Las Piedras y Plaza Colonia), pero esto no preocupa al entrenador. Ramos asegura que el equipo va mejorando día a día y que va a llegar bien al comienzo del Apertura. “Me molesta no tener buenos resultados, pero veo progresos importantes. Y los jugadores se ven de otra manera”, indicó.
Seguramente hoy Peñarol arrancará con Ronaldo en la zaga junto a Ramón Arias, pero no jugará todo el partido porque llegó sin haber hecho pretemporada. Con respecto a los zagueros, Ramos admitió que el paraguayo Villalba le causó muy buena impresión. Y dijo que no le preocupaba que fuera otro defensa derecho más, porque no es fácil conseguir zurdos y porque viene de jugar por izquierda con Gregorio Pérez en Rubio Nú.
El entrenador dijo a su vez que tenía claro que Gastón Guruceaga iba a ser el titular en el arco y que en los dos primeros partidos puso a Kevin Dawson para que se conociera con sus compañeros. Aclaró también que seguir de titular dependería de Guruceaga.
Peñarol llegó a las 19:00 a Curitiba tras hacer escala en San Pablo y se alojó en el Complejo de Paranaense, que cuanta con varios hoteles.