El concurso literario Tomás de Mattos entregó sus premios.

0
20

En el despacho del intendente departamental se hizo entrega de los premios del concurso literario Tomás de Mattos

El profesor William Soboredo expresó que se trata de un concurso que ha convocado prácticamente al doble de personas que en ediciones anteriores en donde ha sido jurado.

Ha destacado la proyección de la literatura y todas las artes, las cuales de alguna forma elevan el espíritu humano y nos ayuda a sobrellevar el día a día, expresó Soboredo. También manifestando su deseo de que más jóvenes opten por este camino, el arte también significa trabajo y esfuerzo.

Se entregaron los Premios del Concurso Literario Tomás de Mattos.

Este concurso fue realizado por la Intendencia de Tacuarembó a través de la Dirección de la Juventud con el apoyo del Club del Libro “Lo de Vera”.

En el género narrativo recibieron menciones especiales en la categoría de 19 a 29 años, Mateo Piaggio Gaiero bajo el seudónimo Labilidad con la obra Stylx. Juan Morales Trujillo bajo el seudónimo Mayor Siete con la Obra Relaciones. El Primer premio en esta categoría correspondió a Mateo Franco Bertiz bajo el seudónimo Tino con el cuento El Ruido. Trabajaron en el jurado, el maestro William Soboredo, Prof. Santiago Cortez y la Prof. Laura Silva. El ganador recibió un premio de 7500 pesos en efectivo más un libro obsequio de “Lo de Vera”.

En el género poesía, categoría de 14 a 18 años, recibió mención a textos presentados Denisse Maldonado bajo el seudónimo “Maria de las flores nocturnas”. El primer premio correspondió así lo estableció el jurado a Francisca Bornia bajo el seudónimo Luna Lucia con un premio en efectivo de 7500 pesos y un libro obsequio de “Lo de Vera”. En cuando a la segunda categoría de 19 a 29 años hubo una mención compartida entre el seudónimo Ginervra correspondiente a Nathalie Hernández y el seudónimo BosGrunniens que corresponde a Guillermina Sartor. La segunda mención especial fue para el seudónimo Omar Little de Juan Manuel Martínez y la primera mención para Joanna Vigorito Chagas que se presentó con el nombre de Mercedes Blau. El primer premio en esta categoría fue para Maite Noel Burgueño, seudónimo Fuzai que se gana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.