El comercial de Hillary Clinton que busca hundir a Donald Trump a seis días de las elecciones

0
4

El anuncio, divulgado en redes por la campaña demócrata, intenta volver a poner en el centro de la tormenta las palabras más polémicas del propio magnate, a menos de una semana de la elección

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=izjUgzp54uw[/youtube]

La campaña de Hillary Clinton, que vio reducida su ventaja sobre Donald Trump a los márgenes del empate técnico a seis días de la elección, lanzó un nuevo spot en el que recuerda los peores comentarios machistas del magnate republicano, uno de los escándalos que más afectó su rendimiento en las encuestas.

Aunque son varias las mujeres que han acusado a Trump de acosarlas sexualmente, son las palabras del propio candidato las que protagonizan el video. “Cuando eres una estrella, ellas se dejan“, dijo el empresario en una conversación sobre sus agresivos avances y tocamientos indebidos. También admitió que ingresa a los vestuarios de las modelos cuando se están cambiando (algunas menores de edad), aprovechando su posición de autoridad en Miss Universo.

Clinton, afectada por la reapertura de la investigación del FBI sobre sus correos electrónicos, retomó la retórica agresiva que había abandonado en las últimas semanas cuando tenía una ventaja considerable en los sondeos. El martes se mostró en Miami junto con Alicia Machado, quien en el pasado fue llamada “cerdita” y “mucama” por Trump, un comentario que es recordado en el video.

En su mensaje a los electores, Clinton, quien podría ser la primera presidente mujer de los Estados Unidos, se burló de Trump y su mensaje sexista. “¿Podemos tomarnos un minuto para reflexionar sobre el absurdo de que Donald Trump encuentre fallas en una Miss Universo?“, preguntó.

En sintonía, el mandatario estadounidense, Barack Obama, apoyó a la candidata demócrata y pidió a los votantes que no se dejen “engañar” por Trump, lo que constituye un llamado específico a los votantes varones indecisos. “Quiero que cada hombre mire hacia adentro suyo”, señaló. “Hay una razón por la que no hemos tenido una mujer presidente antes“, dijo Obama, argumentando que los ataques contra Clinton son sexistas.

El video también repasa los insultos que ha usado Trump contra las mujeres, como “fea” o “cerda” y otros comentarios que cosifican al sexo femenino. “Cualquier persona que cree, dice o hace lo que él hace es inadecuado para ser presidente“, remata el anuncio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.