El comandante Feola, quiere obtener información sobre el destino de los detenidos desaparecidos.

0
269

Tema_ Informacion de Desaparecidos en Dictadura.

El comandante en jefe del Ejército, Claudio Feola, dijo que quiere obtener información sobre el destino de los detenidos desaparecidos durante la pasada dictadura cívico-militar (1973-1985), “pero es muy difícil, los actores están falleciendo y la información se va a la tumba”.

En el marco de la quema de los pabellones patrios que se realiza cada 23 de septiembre, fecha del fallecimiento de José Gervasio Artigas, el comandante del Ejército, Claudio Feola, se refirió a la búsqueda de detenidos desaparecidos en dictadura.

Comandante en jefe del Ejército, Claudio Feola. Foto: Ejército Nacional.
Comandante Ejercito Uruguay_ Feola
La imagen puede contener: fuego
Quema de Pabellones

En tal sentido, dijo que las Fuerzas Armadas “están comprometidas con los derechos humanos y siempre lo han estado”,  según declaraciones recogidas por radio Uruguay.“Así lo transmitimos en la Escuela Militar, en el liceo. Es un tema muy sensible”, De todos modos, Feola aclaró que los actores del pasado período de facto “están falleciendo y la información se va a la tumba”.

“Queremos obtener información, pero es muy difícil. Los actores están falleciendo y la información se va a la tumba. Nos llega información, pero muchas veces no coinciden las fechas, ni nada, y la desechamos”, expresó.También dijo que  cuando llega alguna información verídica la informa a las respectivas autoridades.

Tema _ Situacion del ex Comandante Manini Ríos indagado por no informar sobre declaracionde de Gavazzo

Por otro lado, se refirió a la situación del ex comandante del Ejército Guido Manini Ríos, quien está siendo indagado por la Fiscalía por su demora en informar en su momento al Ministerio de Defensa, sobre las declaraciones de  José Nino Gavazzo ante el Tribunal de Honor donde confesó haber arrojado el cuerpo del militante tupamaro Roberto Gomensoro, a las aguas del río Negro.

“A partir de ahora, se establece que ante una presunción de delito hay que informar a la Fiscalía. Ahora y siempre nos ajustamos a la Constitución y a las leyes”, dijo Feola.

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y exterior


Fuente LR21

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.