El Colegio Médico del Uruguay emite comunicado advirtiendo gravedad ante aumento de casos de Covid 19

0
43

Comunicado del Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay

Ante el aumento desmedido de casos de coronavirus en toda la región estamos ante una situación de riesgo para toda la población, el Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay (CMU), advierte sobre la gravedad de este asunto y exhorta a respetar y adoptar ahora más que nunca las medidas sanitarias emitidas por las autoridades nacionales: uso del tapabocas, lavado frecuente de manos, uso del alcohol en gel y distanciamiento social.

Al registrarse en las últimas semanas un aumento exponencial de circulación del virus, exhortamos a la población a cuidarse, acatando las recomendaciones para evitar una propagacion mayor a la que se viene dando en la actualidad.

Desde el Regional Norte del CMU, se viene analizando con detenimiento la realidad de los distintos departamentos que comprenden nuestra zona de influencia. Y sobre todas las cosas, estamos atentos a las condiciones en las que se desarrolla el trabajo médico, el cual se encuentra en la primera línea de atención ante una situación de esta naturaleza.

Seguiremos atentos y vigilantes ante esta realidad y le decimos a la población que si nos cuidamos entre todos, lograremos frenar la propagacion del virus y evitaremos poner en riesgo la capacidad de atención de los distintos prestadores de salud, tal como sucede actualmente.

Cuidemos a los que nos cuidan respetando las recomendaciones y cumpliendo con las medidas sanitarias. Juntos podremos derrotar al coronavirus.

Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay

Dr. Henry Sosa Presidente (Rivera)

Dr. Hugo Parodi Secretario (Artigas)

Consejeros:

Dr. Carlos Rattin (Salto)

Dr. Ramón Soto (Salto)

Dr. Gustavo Curbelo (Paysandú)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.