El CECOED toma medidas para reducir la movilidad y espera continuar con el plan de vacunación

0
46

En conferencia de prensa, el Comité Departamental de Emergencia resolvió comunicar algunas medidas, con el fin de frenar el avance de la pandemia en el departamento.

El Jefe de policía Jhon Saravia dijo que se reforzarán las tareas de control y fiscalización con el fin de disminuir la movilidad en esta semana de turismo y disuadir las aglomeraciones que puedan significar un riesgo sanitario.

El Dr Juan Motta destacó la importancia de la vacunación anticovid, la cual contribuye a disminuir la gravedad del Covid 19 en caso de contraer la enfermedad.

Director Departamental de Salud dijo que próximamente comenzarán las vacunaciones en los municipios de San Gregorio de Polanco y Villa Ansina. Actualmente se aguarda por la autorización del Ministerio de Salud Pública.

Por otra parte, como es sabido, la cepa P1 tiene una capacidad mayor de contagio, el Dr Juan Motta dijo que es muy probable que esta variante del Coronavirus ya esté circulando en el departamento. El Dr Motta agregó que la vacuna de Sinovac es altamente efectiva contra esta nueva cepa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.