El cantante Leonard Cohen ha partido.Se despidió con un disco, lanzado hace unas semanas, “You Want it Darker”.

0
189

MONTREAL (AFP). Leonard Cohen, que murió el jueves a los 82 años, vagabundeó por el mundo buceando en su propia melancolía y emergió como la voz sublime y espiritual de su generación.

Estrellas de la música y de Hollywood lamentaron en las redes sociales la muerte del emblemático artista canadiense Leonard Cohen, quien falleció este jueves a los 82 años.

Más conocido como cantante y compositor, Cohen entró a la industria musical relativamente tarde y fue primero un poeta, una solitaria vocación que encajaba en su personalidad tímida y frecuentemente deprimida.

Pero Cohen, que luchaba contra su pánico escénico incluso en la cima de su carrera, grabó algunos de los temas más críticamente aclamados, aunque no siempre comercialmente lucrativos del siglo XX, incluidos

“So Long, Marianne” y “Suzanne”, inspirados en dos de las muchas mujeres que fueron sus musas, además de la religiosamente entonada y frecuentemente interpretada “Hallelujah”. Se despidió con un disco, lanzado hace unas semanas, “You Want it Darker”.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=YrLk4vdY28Q[/youtube]

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.