El candidato Trump veta a ‘The Washington Post’ en su campaña

0
5

El candidato Trump veta a ‘The Washington Post’ en su campaña y …

El director del diario responde al republicano que seguirá haciendo una cobertura “honesta”

El aspirante republicano Donald Trump anunció el lunes que retiraba al diarioThe Washington Post las acreditaciones para cubrir su campaña por publicar un titularsobre las insidias conspirativas acerca de Barack Obama.

Trump había insinuado en un mitin que el presidente de EE UU podría tener algún grado de complicidad con la matanza en Orlando (Florida), donde el domingo murieron en un club gay 49 clientes y

el terrorista, Omar Mateen. “No se entera”, dijo. “O se entera mejor de lo que cualquier persona pueda entender.

O una cosa, o la otra”, deslizó Trump. Hace unos años el magnate fue uno de los principales promotores de la teoría conspirativa según la cual el demócrata Obama, que es cristiano, era musulmán.

 

n un mensaje en la red social Twitter, Trump llama al Post—referente periodístico y gran diario de la capital— “deshonesto y falso”. La decisión llegó después de que el periódico publicara un artículo titulado “Donald Trump sugiere que el presidente Obama estuvo envuelto en el tiroteo de Orlando”, que se mantuvo durante todo el día en su portada digital.

El director del diario, Martin Baron, respondió en un comunicado que la decisión supone “un repudio del papel de una prensa libre e independiente”, lamentó que “cuando la cobertura no se corresponde con lo que el candidato quiere que sea, entonces se prohíbe a una organización periodística”. Y prometió seguir cubriendo la actualidad sobre el magnate de forma “honorable, honesta, precisa, energética y resuelta”, ya que el Washington Post está “orgulloso de su cobertura”.

La insinuación sobre Obama, en una entrevista en la cadena Fox News, fue lo suficientemente sutil como para que después Trump pudiese distanciarse de ella. En la NBC explicó que “muchas personas” piensan que el presidente no quiere entender el terrorismo. “Yo pienso que simplemente no sabe lo que hace, pero muchas personas piensan que quizá no quiere entenderlo, que no quiere ver lo que ocurre realmente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.