El candidato Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos se enfrentará después a la acusación en la Justicia.

0
345

El candidato a presidente de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, expresó que de ser electo senador, no utilizará la inmunidad parlamentaria para evitar el procedimiento judicial al que se enfrenta.

Resultado de imagen para manini
Cabildo Abierto -Manini Rios
Foto teledoce

La acusación que enfrenta Manini Ríos es por no denunciar que José Nino Gavazzo confesó en 2008 (tiempo en que Manini Ríos era comandante en jefe del Ejército) frente al Tribunal de Honor haber tirado el cuerpo de Roberto Gomensoro al Río Negro en 1973. El fiscal Rodrigo Morosoli busca imputar un delito de omisión.

E l candidato a diputado de Cabildo Abierto, Eduardo Lust analizó las opciones de Manini Ríos en el programa Diario de Campaña previo a formar parte de su equipo legal. Explicó que “esgrimir la Constitución” insume el tiempo que la Suprema Corte de Justicia otorgue para resolverlo, “cuando lo resuelva, el general Manini Ríos va a ser senador, va a tener la inmunidad de arresto”.

Por su parte, la Suprema Corte posee recursos para actuar con celeridad bajo el Código General del Proceso en casos de jurisprudencia o clara finalidad de dilatar el proceso.

El fiscal general de la Nación, Jorge Díaz destacó días atrás que la misma “Fiscalía ha imputado a un vicepresidente de la República en funciones, ha imputado a ministros, a ex ministros, a ex senadores, a intendentes y ex intendentes, a directores y ex directores de entes autónomos, de distintos partidos políticos”.

En cuanto al recurso de inconstitucionalidad contra la creación de la Fiscalía como un servicio descentralizado, recordó que la Suprema Corte de Justicia se pronunció más de 12 veces a favor de la constitucionalidad de Ley, la cual, además, fue votada por unanimidad en el Senado y por amplísima mayoría en Diputados.

fuente lr21

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.