El canal de Suez reanuda el tráfico tras la liberación del buque Ever Given

0
92

Los trabajos para liberar el buque han conseguido desbloquear la vía marítima en la madrugada de este lunes.

El canal de Suez reanuda el tráfico tras la liberación del buque Ever Given

El canal de Suez reanuda el tráfico marítimo tras la liberación del buqueEver Given, tal y como ha anunciado la Autoridad del Canal de Suez (SCA). La actividad se reactiva después de que la vía haya estado obstruida durante casi una semana por el buque portacontenedores gigante provocando una sangría económica y la parálisis de buena parte del comercio mundial.

«El almirante Osama Rabie, presidente de la Autoridad del Canal de Suez, ha proclamado la reanudación del tráfico de navegación en el canal», ha señalado SCA en un comunicado a media tarde.

El megabuque quedó encallado el 23 de marzo y desde entonces ha causado un atasco sin precedentes en una de las rutas comerciales más transitadas del mundo, que ha provocado el desvío de más de 200 navíos y la parálisis de bienes por valor de 9.500 millones de euros diarios, según recoge Ep. Las maniobras para reflotar el buque han terminado con éxito durante la madrugada de este lunes, según informaba la autoridad competente.

El primer ministro egipcio, Mostafá Madbuli, hizo hincapié el sábado en que el país estaba en una carrera contrarreloj para desencallar el Ever Given, de 400 metros de eslora y 59 metros de manga, que transporta 224.000 toneladas de mercancía.

Por su parte, el almirante Rabie sostuvo en una entrevista concedida el sábado que los fuertes vientos en la zona no fueron la «causa principal» de que el carguero encallara, antes de apuntar a «otros factores». Hasta entonces, las autoridades habían achacado lo sucedido a una tormenta de arena. Fuente ABC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.