



La gloria deportiva tiene su representación en la presea dorada. Los máximos ganadores en los Juegos Olímpicos de Río recibirán además de las medallas de oro, un auto eléctrico bañado en la misma tonalidad. Aunque no todos, sólo los atletas de la delegación británica que sean esponsorizados por Nissan.
La compañía japonesa, patrocinadora del equipo olímpico del Reino Unido, premiará a los medallistas ganadores del oro con una unidad dorada del modelo LEAF, el pionero de la movilidad eléctrica moderna. La presentación de este incentivo paralelo para la delegación fue celebrada porChris Marsh, director de Mercadotecnia de Nissan en Reino Unido, y por Sir Chris Hoy, el deportista más exitoso de la isla: ganador de seis medallas de oro y una de plata en ciclismo.
En el Velódromo del Parque Olímpico de Lee Valley en Londres, donde se lanzó esta entusiasta recompensa, el ciclista masculino más laureado en la historia de los juegos consideró: «Para todos los atletas Nissan que vayan a Río, los juegos serán un momento en sus carreras que no olvidarán, ganen o no. Pero esperemos que lo consigan, sería fantástico entregarles uno de estos LEAF especiales a su regreso».
En Londres 2012, Gran Bretaña salió tercera en el medallero olímpico con 29 oros, 17 platas y 19 bronces
En verdad, el fabricante nipón dispone de una flota de 16 autos dorados, uno reservado para cada uno de sus atletas patrocinados. Los embajadores de Nissan incluye a un selecto grupo dentro de toda la delegación británica que viaje a Río 2016. Los 16 representantes -diez olímpicos y seis paraolímpicos-, entre los que se incluyen a la corredora Katarina Johnson-Thompson, el gimnasta Max Whitlock y los atletas paralímpicos multimedallistas de oro, David Weir y Richard Whitehead, competirán con nutridas chances para quedarse con la máxima presea y, también, con el auto eléctrico más vendido del mundo.

El Nissan LEAF fue uno de los primeros modelos eléctricos del mercado. llegó al mercado en 2009 y su alta rotación abrió un nuevo panorama para otros modelos ecológicos. Con espacio para cinco ocupantes, presume de un rendimiento prestacional de elevada eficiencia, a pesar de una grilla modesta de respuesta mecánica eléctrica: 109 CV y una velocidad máxima de 144 kilómetros por hora. Su restyling en 2015 le añadió un paquete de baterías de hasta 30 kWh que eroga una autonomía de hasta 250 kilómetros, más un equipo de entretenimiento más avanzado, el NissanConnect EV.
Chris Marsh, representante de Nissan en el Reino Unido, señaló las razones de por qué una edición especial del LEAF para los medallistas dorados: «Nissan respalda a todos los atletas de Reino Unido, pero obviamente seguirá de cerca a aquellos que hemos apoyado de forma individual a lo largo de todo el ciclo Olímpico. Obsequiar estos Nissan LEAF color dorado a nuestros atletas que ganen el oro es una forma de celebrar sus extraordinarios triunfos».
NissanUK @NissanUK