El atentado en Niza que dejó más de 80 muertos en Francia

0
7

No lo vieron venir. Estaban mirando al cielo, contemplando el espectáculo de fuegos artificiales que conmemora en Niza, como en todos los pueblos y ciudades de Francia, la fiesta nacional del 14 de julio. Un camión frigorífico blanco embistió a la muchedumbre durante dos kilómetros, según la policía, zigzagueando para no dejar escapar a los que intentaban huir.

Antes de ser abatido por policías, el conductor asesino había causado ya la muerte de al menos 80 personas y heridas a más de un centenar. Según los miembros de las fuerzas del orden que le neutralizaron, el chófer del camión efectuó disparos hacia el público durante su trayecto mortal.

Había miles de personas en la Promenade des Anglais (el paseo de los ingleses), la avenida principal y emblemática de Niza, uno de los escenarios habituales de la fiesta del 14 de julio. Las terrazas del paseo estaban también, pasadas las 11 de la noche, repletas de turistas franceses y extranjeros.

La estampida provocada por el terror y la confusión llenó las calles adyacentes.Hombres y mujeres corriendo con sus bebés y niños, ancianos y jóvenes huían despavoridos, temiendo la presencia de eventuales terroristas armados. En un intento de salvarse, algunas personajes llegaron a arrojarse al mar.

Fuente el Confidencial

francia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.