El ataque de una jauría de perros dejó más de 80 ovejas muertas y 166 heridas en San Gregorio de Polanco

0
77

La Justicia resolvió dejar a los animales a resguardo con un habitante de la zona, pero volvieron a escapar y los productores temen nuevos ataques.

Recorrer el campo y encontrarse con este panorama fue devastador para Gabriela Bordabere del establecimiento La Soledad en San Gregorio de Polanco. El lunes pasado encontraron un total de 80 borregos muertos y 166 heridos de los cuales entre 30 no tienen chance de sobrevivir. La causa el ataque de una jauría de 5 perros que deambulan por la zona que pudieron ser atrapados con ayuda de la policía.

Una semana después estos animales ya están sueltos y en las inmediaciones asegura la productora. Desde Fiscalía de Paso de los Toros que estuvo a cargo del caso la resolución fue poner los animales a resguardo, pero como las productoras de animales no los aceptaron terminaron dejándolos con un habitante de las inmediaciones. Los animales escaparon y ahora están de nuevo en los alrededores, confirmaron ambas partes.

La matanza de las ovejas dejó pérdidas de más 16 mil dólares a este establecimiento que son una muestra de una problemática que se repite en muchos puntos del país y que significas pérdidas millonarias para el sector cada año.

fuente teledoce.com

foto archivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.