El arte deja huella en la ciudad Escuchar

0
37
Presentamos las primeras intervenciones en el equipamiento dispuesto para los residuos domiciliarios, con el fin de fomentar la apropiación y el cuidado del espacio público. El proyecto se enmarca en las acciones que estamos desarrollando bajo el concepto “Montevideo Convivencia”.

El proyecto, organizado por nuestra Prosecretaría General, consiste en la recuperación e intervención artística de este equipamiento con el fin de generar su preservación y valorización.

En la jornada del viernes 27 se presentaron los primeros 10 mobiliarios intervenidos, a cargo de artistas de Casa Wang. La actividad fue acompañada musicalmente por la cuerda de tambores C1080 y estuvieron presentes autoridades departamentales, municipales, vecinas y vecinos. Mediante este proyecto serán intervenidos artísticamente más de 300 contenedores de toda la ciudad.

El prosecretario general, Christian Di Candia, explicó que con el proyecto se busca fomentar la apropiación y valorización del espacio público “trabajando participativamente junto con niñas y niños, vecinas y vecinos”. Agregó que la idea es que las intervenciones de los equipamientos estén relacionadas con la identidad de cada barrio.

El jerarca afirmó que el proyecto permitirá trabajar sobre la convivencia, los espacios públicos y su apropiación desde el cambio cultural. A su vez, se espera que la acción contribuya a reducir el vandalismo de los elementos que componen este espacio.

Intervención artísitca a contenedores

Intervención artísitca a contenedores

Intervención artísitca a contenedores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.