El angiógrafo de última tecnología instalado en el Hospital Regional de Tacuarembó funciona exitosamente, superando las expectativas planteadas.

0
269

Al mes de la puesta en funcionamiento de un angiógrafo de alto porte en el Hospital Regional de Tacuarembó para el área de neuroradiología invasiva, se han superado ampliamente las expectativas planteadas.

Más de diez personas, usuarios del sector público y privado de la salud, han sido beneficiadas con estos procedimientos de gran complejidad, existiendo una alta demanda en el norte y litoral del país.

Estos procedimientos se han realizado por los técnicos del CERENET (Centro Regional de Neurología de Tacuarembó), quienes fueron capacitados en el exterior y en nuestro país, sin requerir la contratación de especialistas externos.

En el día de hoy concurrió nuevamente desde Buenos Aires a apoyar este procedimiento, el Dr. Esteban Scrivano, destacado neurointervencionista argentino reconocido a nivel internacional. Quien manifestó sentirse motivado al participar nuevamente de forma honoraria de esta instancia.

El excelente equipo humano actuante, integrado por las Dras. Alejandra Jaume y Mariana Romero, y los Dres. Matias Negrotto y Gabriel Vázquez, entre otros; sumado a las condiciones tecnológicas y de trabajo con las que cuenta el Hospital de Tacuarembó, hacen a esta sala híbrida una de las mejores del cono sur.

Además del servicio prestado por este hospital público, el costo de estos procedimientos ha significado una importante economía para ASSE y el Estado, teniendo costos inferiores a un tercio del precio del mercado.

Fueron tratadas con total éxito dos pacientes de sexo femenino, portadoras de patologías vasculares encefálicas. Una de ellas es usuaria mutual de Tacuarembó y tiene 71 años de edad. La otra paciente, de 21 años, proviene del departamento de Paysandú y es usuaria de Salud Pública.

Ambos casos fueron resueltos satisfactoriamente y las pacientes se encuentran en CTI en situación estable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.