El adorno para el árbol de Navidad que arrasa en internet es…papel higiénico.

0
7

El adorno para el árbol de Navidad que arrasa en comercio electónico. el papel higiénico

Saca la caja con todos los adornos navideños del trastero y quítales el polvo: ha llegado el momento de poner el árbol. Y con toque especial incluido…

Reconócelo: todavía tienes en la despensa un buen arsenal de rollos de papel higiénico. Eso sí, ahora que ya no somos amateurs y que esto de las pandemias mundiales y los confinamientos varios no nos pilla de nuevas, lo de acumular papel higiénico en nuestra despensa como si no hubiera un mañana nos suena a algo del Paleolítico.

La ciencia dio rápidamente una explicación: las personas que veían esta pandemia como una gran amenaza y que mostraban una mayor tendencia a la ansiedad, al orden y a la autodisciplina, eran más propensas a acumular papel higiénico. Así, el papel funcionó como un símbolo subjetivo de seguridad, algo ciertamente chocante, ya que la Covid-19 ataca principalmente a las vías respiratorias, donde poco tiene que hacer el papel.

Y ojo, porque si pensabas que la cosa no tenía importancia, que sepas que este producto de primera necesidad se ha ganado hasta una entrada en Wikipedia. Bajo el nombre de Fenómeno del papel higiénico 2020, la enciclopedia libre cuenta que consistió en “la adquisición impulsiva y desenfrenada de este producto durante la pandemia de Covid-19 de ese mismo año. Afectó a numerosos países del mundo, como España, Japón, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Singapur, Australia y ciertos estados latinoamericanos. Las compras masivas trajeron consigo el agotamiento de este artículo en diversos supermercados alrededor del mundo, así como las limitaciones para adquirirlo en algunas zonas”.

Recoge también que se ha convertido en objeto de estudio y que algunas de las causas son: falta de información, efecto visual (es muy voluminoso, por lo que da sensación de despensa llena), efecto imitación al ver a la gente comprando compulsivamente y, por supuesto, el hecho de que es algo de primera necesidad, algo que queremos cubrir a toda cosa en situaciones de incertidumbre.También ha sido carne de memes y protagonista de las historias divertidas como la de la familia australiana que se hizo con 2.300 rollos. La fiebre ya ha pasado, pero nos quedará siempre su recuerdo y homenajes como el del servicio postal del país austríaco, que lanzará un franqueo con el mismo material que el papel de baño.

Y el homenaje de los sellos es muy bueno, sí, pero mejor es cerrar el año con un adorno nuevo en el árbol de Navidad.

Lo saben las marcas, que se han puesto creativas este año y han ido más allá del espumillón y las bolitas de colores. Si en los años anteriores arrasaron los adornos personalizados con el nombre, ahora llega un nuevo hito que promete acompañarnos varias Nochebuenas. Un colgante con lo mejorcito de este año: el 2020 con su coronavirus, un rollo de papel higiénico, un gel hidroalcohólico y, cómo no, varias cabecillas de Papá Noel (ojo al detalle de la mascarilla).

Es personalizable, así que podrás escribir un mensaje como “Feliz Navidad” o algún deseo del estilo “2021 no puede ser peor”.

AL GRANO

Algo más directo es este adorno, que no se anda con demasiados rodeos: un rollo de papel higiénico con el año 2020 impreso en él. Está hecho de PLA, un termoplástico biodegradable derivado de recursos renovables.

DE MADERA

Este adorno de madera es circular y mide unas tres pulgadas. La impresión “I survived the great toilet paper crisis of 2020” (“Yo sobreviví a la gran crisis del papel higiénico del año 2020” está en las dos caras.

UN PAPÁ NOEL CARGADO DE… GEL HIDROALCOHÓLICO

Papá Noel llega este año cargado de papel higiénico y gel hidroalcohólico. Y llegará a tu casa con mascarilla, por supuesto. Este adorno lo escenifica a la perfección. Está hecho de madera y es muy duradero, por lo que es perfecto si tienes niño… o gato en casa. Además, es muy económico y el envío es gratuito.fuente delmundoes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.