El actor argentino recibe el galardón de honor en la III edición de los Premios Platino que se celebra el domingo en Punta del Este (Uruguay)

0
7

La ceremonia de la III edición de los Premios Platino, una iniciativa que nació como una gran aventura y que año a año va demostrando un mayor poder de convocatoria y de fortaleza con los objetivos de crear una marca del cine iberoamericano siguiendo la estela de los Oscar de Hollywood, servirá para la inauguración del nuevo Centro de Convenciones de Punta del Este, una inmensa obra de 8.600 metros cuadrados y un auditorio con capacidad para 2.600 personas. Este centro pretende convertirse en un foco de atracción para convenciones y eventos en una ciudad que durante el invierno apenas alcanza los 40.000 habitantes pero que en el verano llega a albergar a más de 700.000 personas. Presentada por Santiago Segura, Natalia Oreiro y Adal Ramones, la gala será retransmitida en directo por la TNT y en España por la Primera de Televisión Española.

El actor argentino Ricardo Darín, que recogerá el Premio de Honor, es un ejemplo claro de cómo el cine en español se abre hueco y rompe fronteras entre los países. En un encuentro con la prensa, celebrado el sábado por la mañana (hora uruguaya), Ricardo Darín, que también está nominado como mejor actor en esta edición de los Platino por su interpretación en Truman, de Cesc Gay, reclamó que las pequeñas historias hechas con corazón y alma no pueden ser cercenadas frente al avasallamiento de las superproducciones norteamericanas.

Fuente El Mundo

images

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.