El 15 de mayo comenzará plan gradual de retiro de dinero efectivo en estaciones de nafta

0
19

A partir del 15 de mayo las estaciones de servicio de Montevideo y Canelones cobrarán todos sus servicios de expendio de nafta mediante tarjeta de crédito o de débito, entre las 22 horas y las 6 de la mañana. El anuncio fue realizado por el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, junto al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y el presidente de la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay, Daniel Añón.

El Ministerio de Economía y el Ministerio del Interior elaboraron el decreto que retira el dinero en efectivo en las actividades comerciales de las estaciones de servicio, que incluye tanto el expendio de nafta como otros productos.

Desde el 15 de mayo la implementación será gradual: en el primer paso será entre las 22 horas y las 6 de la mañana, en las estaciones de servicio ubicadas en Montevideo y Canelones.

La segunda etapa comenzará el 1° de julio, cuando se retire el dinero en efectivo las 24 horas para las estaciones de Montevideo y Canelones; para el resto del país comenzará la etapa de 22 a 6 de la mañana.

La tercera etapa implicará el retiro de dinero en efectivo a todas las estaciones del país durante todo el día, desde el 15 de agosto.

“De esta manera podemos ir, al tiempo de acumular la experiencia que todo evento novedoso de este tipo significa para el país, puede arrojar los resultados positivos que esperamos sobre todo en seguridad pública”, dijo Astori.

Estas medidas se realizan en el marco del proyecto de inclusión financiera impulsado por el gobierno nacional.

El ministro del Interior Eduardo Bonomi dijo que esta medida fue acordada con los vendedores de nafta. Otras gremiales pidieron acelerar sus negociaciones para hacer efectivo la misma medida en sus actividades comerciales. “Nos queda evaluar sus resultados”.

Añón señaló que este tema se negocia desde hace dos años con el Ministerio del Interior. “Las estaciones de servicio no tienen inconvenientes en cumplir” estas medidas, dijo Añón. Advirtió que el público necesita acceder a la inclusión financiera mediante un mayor uso de tarjetas de crédito o débito, sobre todo a las clases más populares, para lo cual recomendó la instalación de tarjetas de pre-pago.

gobi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.