El 13 de enero comienza el periodo de inscripciones para cursar la carrera de Oficial de Policía

0
7

 

El Ministerio del Interior realiza un llamado para cubrir 50 puestos de Oficial de Policía. Este concurso implica cursar la carrera de Oficial de Policía, que tiene una duración de 5 módulos. A partir de la aprobación del primer módulo, de seis meses de duración, y hasta la finalización de la formación curricular, se otorga el grado de Agente, con una remuneración salarial de $29.669 en calidad de presupuestado. Mientras cursen el Módulo I, tendrán la calidad de Alumno y percibirán mensualmente el equivalente a un salario mínimo nacional. Los requisitos para ingresar a la Policía son ser ciudadano natural o legal con más de tres años de ejercicio, 18 a 35 años de edad (al momento de la Inscripción), estar inscripto en el Registro Cívico Nacional, poseer las condiciones psicofísicas necesarias para el desempeño de la función y acreditar buena conducta.

De forma excluyente, se solicita tener aprobado al momento de la inscripción, sin asignaturas pendientes, el Ciclo de Educación Media Superior (6º Año de Secundaria Completa, Bachillerato) o su equivalente en CETP-UTU, en cualquiera de las orientaciones de Instituciones Públicas o Privadas, habilitadas por el Ministerio de Educación y Cultura. No es necesaria tener experiencia previa. Además de los requisitos dispuestos anteriormente, se solicita Carné de Salud, con un estudio electrocardiográfico informado y vacunas antitetánicas vigentes. También es necesario presentar certificado de antecedentes judiciales, que debe ser solicitarlo con destino a la Dirección Nacional de Educación Policial y puede ser tramitado en Montevideo en la Dirección Nacional de Policía Científica y en el Interior del país en las Jefaturas Departamentales de Policía.

La inscripción se realizará exclusivamente a través de la página web del Ministerio del Interior (www.minterior.gub.uy), desde el día viernes 13 de enero al miércoles 25 de enero de 2017, debiendo completar el formulario respectivo, disponible en el sitio web. El Director de la Escuela de Educación Policial Henry de León índico que la capacitación se desarrollará en Camino Maldonado 5952 donde se encuentra el centro principal de capacitación.

Escribe: Germán Capelli

oficial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.