EEUU rechaza codigo de colores para clasificar amenazas en sus fronteras.

0
77

Rechazan código de colores para frontera EEUU

La consultora Institute for Defense Analyses fue contratada por el Departamento (DHS, por sus siglas en inglés) para revisar la idea
la portavoz Gillian Christensen dijo: “En este momento, el Departamento de Seguridad Nacional no está considerando índices ni mediciones basadas en colores”. Se trata de uno de los intentos más recientes del gobierno de buscar una forma de medir la seguridad de fronteras y ayudar al público a comprender si los miles de millones de dólares dedicados cada año a este fin se gastan sabiamente.
En cambio, el nuevo índice hace lo contrario al clasificar el nivel de seguridad de fronteras en sólo tres grandes categorías de las que dos (rojo y amarillo) probablemente serán percibidas por el público como prueba de que una frontera está ‘incontrolada”’, señaló el informe. Los consultores identificaron otros problemas. Un sistema de colores podría llevar a reporteros con gusto por los titulares llamativos a producir historias poco precisas sobre una frontera descontrolada. Y las relaciones del Departamento con el Congreso podrían complicarse más ante la defensa constante de su clasificación.

El informe de la consultora recomendaba desarrollar una tabla de números clave, como hacen muchas comisarías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.