EE.UU_Donald Trump rechaza el plan de alivio económico aprobado por el Congreso.

0
65

Demócratas y republicanos habían llegado a un acuerdo de principio sobre medidas a tomar por la pandemia.

“Realmente es una desgracia”, indicó Trump en un video publicado en su cuenta de Twitter, en el cual criticó que se ayude a familias en las que hay indocumentados

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, ha rechazado la ley de alivio económico por 900.000 millones de dólares aprobada por el Congreso para atender la crisis desatada por la pandemia, afirmando que la legislación es una “vergüenza” y exigiendo “enmiendas”.

“Realmente es una desgracia”, indicó Trump en un video publicado en su cuenta de Twitter, en el cual criticó que se ayude a familias en las que hay indocumentados, que se incluya un presupuesto para museos y también que haya provisiones para ayuda a otros países y pidió que se incremente la ayuda para las personas más necesitadas estipulada en 600 dólares. Sobre esto último, Trump pidió que el monto de la ayuda se incremente a 2.000 dólares o 4.000 para un pareja.

“Le voy a pedir al Congreso que se deshaga inmediatamente de los ítems innecesarios y del despilfarro de esta legislación”, indicó el mandatario, aun cuando la Casa Blanca ha estado involucrada en las negociaciones sobre el texto a través del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

El proyecto forma parte de un paquete más amplio que incluye los presupuestos para el próximo año, por lo que contempla partidas para la cultura o la ayuda exterior.

“Se llama ley de ayudas por el Covid pero no tiene casi nada que ver con el Covid”, añadió el mandatario, citando la iniciativa negociada como un revoltijo de cuestiones como las ayudas contenidas en el texto para Camboya o Birmania y la financiación destinada al Ejército egipcio cuando este último -según dijo- “va a comprar casi exclusivamente equipamiento militar ruso”.

También lamenta que el texto proporcione millones de dólares para promover “programas de democracia y género” en Pakistán, o para instituciones culturales en Estados Unidos.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata, Nancy Pelosi reaccionó en Twitter: “Los republicanos se negaron repetidamente a decir qué monto quería el presidente para los cheques directos. Finalmente, el presidente está de acuerdo con 2.000 dólares, los demócratas estamos listos para llevar esto a la mesa esta semana y aprobarlo por consenso. ¡Vamos a hacerlo!”.

Y el senador republicano Lindsey Graham dijo de su lado que si bien el plan de ayuda es “imperfecto”, es necesario que entre en vigor. “Cuanto antes, mejor”, escribió en Twitter.

Demócratas y republicanos habían llegado a un acuerdo de principio sobre medidas que incluyen, en particular, cheques a las familias más vulnerables, ayudas a pequeñas empresas y escuelas, prestaciones adicionales por desempleo de 300 dólares por semana, así como sobre la distribución equitativa de vacunas contra el Covid-19.

La economía más grande del mundo entró en una profunda recesión en la primavera, la peor desde la de la década de 1930, debido al cierre de actividades resuelto en diversos ámbitos para contener el nuevo coronavirus, algo que provocó un desempleo masivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.