EE.UU.: rechazan apelación del gobierno de Trump para entrada musulmanes.

0
48

EE.UU._

Rechazan apelación del gobierno de Trump para restablecer la prohibición de entrada a personas de países musulmanes.

Gente con carteles

Una corte federal de apelaciones de Estados Unidos rechazó la solicitud del gobierno de Donald Trump para restablecer de forma inmediata la prohibición al ingreso de ciudadanos de siete países musulmanes.

Esto pasó luego de que el juez federal James Robart, en el estado de Washington, ordenó el viernes suspender temporalmente la orden ejecutiva del presidente.

La prohibición había sido calificada de inconstitucional y discriminatoria.

El sábado, sin embargo, el departamento de Justicia de EE.UU. presentó una apelación para restaurar la directiva.

Pero horas más tarde la corte de apelaciones negó la solicitud del gobierno.

“La solicitud de los demandantes para una suspensión administrativa inmediata, a la espera de una total consideración de la moción de emergencia para una suspensión que está pendiente de apelación, está negada”, dice el dictamen de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de EE.UU.

El dictamen significa que la prohibición al ingreso de inmigrantes de los países afectados seguirá suspendida hasta que pueda presentarse el caso.

El tribunal le dio a la Casa Blanca un plazo hasta el lunes para que presente más argumentos que apoyen su apelación de emergencia.

La corte de apelaciones pidió a quienes están desafiando la prohibición de inmigración, los estados de Washington y Minnesota, que respondan a la apelación presentada por el gobierno de Trump.

Esta prohibición formó parte de la orden ejecutiva firmada por Trump el 27 de enero, que también incluye la suspensión del programa de refugiados durante 120 días.

La directiva provocó caos y protestas en todo el mundo y llevó a la cancelación de decenas de miles de visas de personas que planeaban ingresar a Estados Unidos.

El departamento de Justicia podría apelar directamente ante la Corte Suprema de Justicia sobre una base de emergencia, pero prefirió no hacerlo ya que la corte de apelaciones se movilizó bastante rápido.

Si la corte de apelaciones determina que la suspensión a la orden ejecutiva de Trump es válida, es muy probable que se dé una apelación ante el Supremo.

Mientras tanto, todo está en pausa. Los procesos de inmigración de EE.UU. continúan como lo hacían antes de la medida firmada por el presidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.