EE.UU.: protestas y disturbios ante la presencia de Donald Trump en California

0
26

 

 

Protestas contra Trump

El rechazo hacia Donald Trump en California es especialmente notable entre los mexicanos.

Banderas de México, piñatas y muñecos con la imagen de Donald Trump recibieron este viernes al precandidato republicano antes de su participación en la convención del Partido Republicano de California en Burlingame, cerca de San Francisco.

Cientos de personas se congregaron frente al hotel donde se celebra la convención para mostrar su rechazo hacia Trump, quien lidera la carrera por la nominación de su partido para las elecciones presidenciales del 8 noviembre en EE.UU.

Agentes del servicio secreto escoltaron a Trump, que tuvo que cruzar una carretera a pie para poder entrar en el edificio por una entrada lateral.

Donald Trump: “Si Hillary Clinton fuera un hombre, no ganaría ni el 5% de los votos”

“Sentí como si estuviera cruzando la frontera”, dijo Trump al comenzar su intervención en la convención, que se retrasó más de una hora.

La periodista de BBC Mundo en Los Ángeles, Beatriz Díez, señala que, durante los choques del jueves, los partidarios de Trump gritaban “¡Construye ese muro! ¡Construye ese muro!” en referencia a la promesa de Trump de construir un muro en la frontera entre EE.UU. y México que además sería financiado por el gobierno mexicano.

Acto de Trump termina en disturbios con la Policía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.