EE.UU. Localizan ADN de ratas y restos humanos en hamburguesas y otros engaños .

0
26

EE.UU. Localizan ADN de ratas y restos humanos en hamburguesas

  • Un laboratorio de Los Ángeles ha analizado 258 hamburguesas y ha descubierto que muchas no cumplen con las normas de seguridad e higiene
  • Existen muchos prejuicios acerca de lo que comúnmente se llama “comida basura”. No son pocos los que miran con malos ojos lashamburguesas que se venden en restaurantes de comida rápida y un último estudio les estaría dando la razón. Clear Labs, un laboratorio de Los Ángeles, ha analizado 258 hamburguesas que se venden actualmente en Estados Unidos y se ha llevado algunas sorpresas como que una conteníarestos humanos y tres de ellas ADN de ratas.

    Para el estudio se tomaron muestras de hamburguesas de conocidas marcas, de establecimientos minoristas y hasta algunas congeladas que se venden en los supermercados. Además, no solo se analizaban las de carne, también dedicaron un apartado para analizar las hamburguesas vegetarianas. Muchas no cumplían con las normativas de seguridad e higiene.

    Aunque los restos humanos o de ratas sean los resultados más llamativos del estudio, Clear Labs ha aclarado que el porcentaje era tan menor que estaba dentro de los límites legales de sanidad y no supondría ningúnproblema para la salud pública. Además explican que el ADN humano no vendría de algún cadáver, simplemente podría tratarse de alguna uña, pelo o trozo de piel que cayera accidentalmente en la mezcla de carne picada.

  • Resumen del estudio sobre las hamburguesas en Estados Unidos
  • Resumen del estudio sobre las hamburguesas en Estados Unidos (Clear Labs)
  • La investigación también trató de denunciar la publicidad engañosa que hacían algunas hamburgueserías y los resultados les dieron la razón. Uno de los productos se vendía como “compuesta con frijoles negros” y luego no se encontró nada de esa legumbre en el laboratorio. Otros engaños los hallaron con algunas hamburguesas que se anunciaban como 100% vegetarianas y después contenía carne animal. En 12 casos la hamburguesas superaban de largo las calorías del etiquetado.

    El peor de los datos descubiertos en la muestra es que el 4,3% de las 258 hamburguesas contenían ADN de patógenos, los cuales puede causar enfermedades intestinales en los consumidores.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.