EE.UU._ Comienza la transición hacia el nuevo gobierno de Biden.Asumirá el 20 de enero.

0
115

Casi tres semanas después de las elecciones presidenciales, el proceso de transición de poder en Estados Unidos entre el gobierno saliente de Donald Trump y el mandatario electo Joe Biden finalmente podrá iniciarse.

Emily Murphy, responsable de la Administración de Servicios Generales del gobierno federal (GSA por sus siglas en inglés), envío este lunes por la tarde una carta a Biden informándole que pondrá a su disposición los recursos necesarios para el inicio formal de la transmisión de poder.

Murphy había sido duramente cuestionada por haber obstaculizado el acceso de miembros del equipo de Biden a fondos e instalaciones federales, algo que sus críticos vieron como un intento de retardar la transición.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el presidente Donald Trump reveló que el cambio de posición de la GSA tiene su visto bueno.(Pensando) en el mejor interés de nuestro país, estoy recomendando que Emily y su equipo hagan lo que necesite ser hecho en relación con los protocolos iniciales y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo”, escribió el mandatario.

Emily Murphy.
GETTY IMAGES
Pie de foto,Emily Murphy,

Joe Biden: las nominaciones más llamativas del gabinete del presidente electo de EE.UU., incluido un latino para manejar la inmigración

Un latino al timón de la política migratoria de Estados Unidos. Una mujer en la dirección de los servicios de inteligencia. Y un ex secretario de Estado a cargo de combatir el calentamiento global.

El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, comenzó a definir su equipo de gobierno con varias nominaciones novedosas para puestos de seguridad nacional confirmadas el lunes por su oficina de transición.

Los anuncios incluyen la nominación de Alejandro Mayorkas, un inmigrante nacido en Cuba, como secretario de Seguridad Interior de EE.UU. y de Antony Blinken, un promotor del multilateralismo, como secretario de Estado.

Biden escogió además a John Kerry, exsecretario de Estado de Obama, como su enviado especial para el clima y a Avril Haines como directora de inteligencia nacional de EE.UU.

El interés de Biden en aumentar la diversidad racial y de género en el gobierno, así como en recurrir a exaltos cargos del gobierno de Barack Obama para dar músculo a su próxima administración.

Las nominaciones de Biden fueron anunciadas antes de que el gobierno de Trump aceptara .

Los objetivos marcados por Biden en la campaña incluyen restaurar viejas alianzas de EE.UU. relegadas por Trump, como la OTAN, volver a la Organización Mundial de la Salud, al acuerdo nuclear con Irán y al acuerdo de París sobre cambio climático. Fragmenots BBC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.