Educación, transporte y deportes: estas son las medidas del gobierno

0
31

La obligatoriedad en la educación quedó suspendida en todo el territorio nacional.

El presidente Luis Lacalle Pou anunció medidas vinculadas a la educación, el deporte amateur y el transporte tras reunirse durante más de cuatro horas con su gabinete.

Lacalle Pou habló en Torre Ejecutiva y anunció que quedó en suspenso la obligatoriedad en todo el sistema educativo y que la medida aplica para todo el territorio nacional. Además se suspendió la presencialidad en la educación media y secundaria en la ciudad de Rivera hasta la Semana de Turismo.

El mandatario expresó que el 2,5% de los contagios se dan dentro del sistema educativo y aseguró que la medida de suspender la presencialidad en la educación media y secundaria en la ciudad de Rivera queda operativa “desde este miércoles”.

El presidente Lacalle Pou dijo además que el gobierno sigue de cerca la situación para “evitar que se pierda el vínculo entre los educandos y el sistema educativo”.

En el caso de los institutos terciarios el gobierno exhorta a reducir la presencialidad todo lo posible y limitarla a “prácticas o actividades de laboratorio”.

Los anuncios no se acabaron en la esfera educativa sino que también se trasladaron al transporte y al deporte.

En el primer rubro el mandatario expresó que se volverá al sistema de aforo del 50% para el transporte interdepartamental y anunció la suspensión de los deportes amateur hasta el domingo 4 de abril. 

Por su parte los espectáculos públicos no podrán tener más de 400 personas por más que el límite del 30% del aforo lo permita según su capacidad.

El gobierno también deslizó la posibilidad de aplicar test de antígenos a los trabajadores de la educación que tomaron la determinación de no vacunarse. Los test se realizarían una vez por semana para proteger al resto de los trabajadores y a los alumnos. En esa franja se vacunó el 61% de los habilitados según informó el presidente Lacalle Pou.

fuente telenoche.com,uy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.