Edición tacuaremboense de MasterChef en escuelas rurales

0
7

La ganadora de la segunda edición del certamen de cocina MasterChef fue la Escuela N° 102 de Costa de Cañas con un plato en base a carne de liebre.

Nibia Raquel Royón, maestra directora de la Escuela N°85, explicó que el certamen consiste en la elaboración de comidas de época antigua “del tiempo de loa abuelos” la cual es presentada ante un jurado, y luego es compartida con las comunidades.

Participan escuelas del agrupamiento Quebradas del Norte, Escuela N° 72 de Lambaré, Escuela N° 17 de Poblado Treinta y Tres, la N°42 de Cuchilla de Laureles, Escuela N° 77 de Laureles y la 102 de Costa de Cañas. También destacó que como novedad de este año, participó la escuela N°77 de Cuchilla de Peralta.

El presidente de la Junta Departamental de Tacuarembó, Gerardo Mautone destacó la importancia de esta actividad al igual que el año pasado. Sobre todo por el significado que tiene la reunión de varias escuelas del medio rural para compartir esta fiesta, en donde los niños participan de distintas actividades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.