Ecuador: Multa de 82 millones de dólares a empresa celular Claro ,Conecel SA.

0
6

Ecuador: Multa de 82 millones de dólares a empresa celular

La empresa de telefonía celular Conecel, nombre con el que Claro opera en Ecuador, tiene 15 días para pagar 82,77 millones de dólares de multa por no eliminar de sus contratos el requisito de exclusividad para el uso de terrenos o torres donde están sus antenas.

Resultado de imagen para empresa celular conecel ecuador

El representante de la Superintendencia de Control del Poder del Mercado, Marcelo Ortega, dijo en rueda de prensa que las autoridades le han solicitado esa elimine ese requisito con suficiente antelación, sin obtener respuesta.

En octubre del año pasado, la empresa estatal Corporación Nacional de Telecomunicaciones denunció a Conecel, por presunto abuso de poder de mercado.

En un comunicado, Conecel dijo que apelará esta decisión aduciendo que “la magnitud de la sanción, a más de injustificada, violenta el principio constitucional de proporcionalidad de las penas”.

En Ecuador, un país de 16 millones de habitantes, hay 14 millones de líneas activas de telefonía celular, de las cuales un 69,97% corresponden a Claro.

Conecel SA

El Consorcio Ecuatoriano de Telecomunicaciones (CONECEL) comenzó a operar en el año 1993 en  Ecuador, y en el año 2000 pasó a ser parte de América Móvil.  CLARO tiene la visión de impulsar el desarrollo mediante la conectividad, buscando crear un servicio universal, convencidos de la importancia de reducir la brecha digital con la finalidad mejorar la calidad de vida los ecuatorianos y acercar cada día más a las personas.

A través de nuestra red, el 96% del territorio ecuatoriano poblado tiene acceso al servicio móvil con productos y servicios de la más avanzada tecnología. CLARO es una de las más grandes generadoras de empleo en el país con más de 2.600 empleos directos y 350.000 indirectos; además cuenta con más de 5.500 puntos de venta, más de 80 Centros de Atención a Clientes y canales de atención 24/7.

fuente 20m

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.