Ecuador elegirá nuevo presidente el próximo 11 de abril en la segunda vuelta electoral.

0
41

Ecuador elegirá nuevo presidente el próximo 11 de abril, pero ya se sabe que el correísta Andrés Arauz participará en la segunda ronda después de emerger de los comicios del domingo como el más votado de los 16 candidatos presidenciales.

Andres Arauz acompaña a su abuela a votar
REUTERS
El candidato correísta Andrés Arauz, que no pudo votar al estar empadronado en México, acompañó a su abuela de 106 años.

Yaku Pérez se encuentra empatado con el candidato promercado Guillermo Lasso, mientras Ecuador sigue el conteo voto a voto para saber cuál de los dos se unirá al economista Andrés Arauz —quien ya está confirmado— y pasará a la segunda vuelta.

Yaku Pérez del movimiento PACHACUTI es uno de los tres candidatos presidenciales que se presentaron en las elecciones que están teniendo lugar en Ecuador.

El resultado obtenido por Pérez marca la mejor participación de un candidato presidencial indígena y abre una carrera que durante meses había estado definida por el enfrentamiento de propuestas de libre mercado y la generosidad del socialismo.

Las cifras del Consejo Nacional Electoral (CNE) del lunes mostraron que con el 97,56% de las actas procesadas, Arauz obtenía el 32,20% de los votos frente al 19,80% de Pérez y 19,60% de Lasso.

Yaku Pérez, candidato presidencial en Ecuador. Foto: AFP.
YAKU Perez candidato a Presidencia de Ecuador.
Para su campaña, el líder antiminero usó el ritmo y la melodía de “Gaucho Power”, una canción de la banda de rock uruguaya “El Cuarteto de Nos” que fue lanzada en 2017.
Guillermo Lasso acude a votar el 7 de febrero de 2021
REUTERS
Pie de foto,El candidato conservador Guillermo Lasso se mostró confiado en la victoria.

Lasso -quien es conocido por tener una agenda económica más conservadora- busca la silla presidencial por tercera vez.

Hace 2 horas _Resultados de la elección presidencial de Ecuador hasta las 10:13 AM ET de este lunes, según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE):

Con un total de 39.004  actas escrutadas (97,55%)
Los candidatos que lideran son:
Andrés Arauz: 32,19%
Yaku Pérez: 19,81%
Guillermo Lasso: 19,60%
Xavier Hervas: 16,01%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.