Economía uruguaya creció 1,4 % en el segundo trimestre

0
19
Según detalla el Informe de Cuentas Nacionales del Banco Central del Uruguay (BCU), en el segundo trimestre del año 2016 la actividad de la economía creció 1,4 % en términos interanuales.
En este comportamiento influyó principalmente la mayor generación de energía eléctrica con fuentes renovables. Con relación al primer trimestre de este año, el producto interno bruto (PIB) se mantuvo en el mismo nivel.
Gente transitando por avendia 18 de julio
Gente transitando por  18 de julio

El informe del BCU detalla que la actividad de la economía uruguaya aumentó 1,4 % en el segundo trimestre en relación al mismo período del año anterior, debido al desempeño positivo de suministro de electricidad, gas y agua; y transporte, almacenamiento y comunicaciones. En términos desestacionalizados, la actividad se mantuvo en el mismo nivel con relación al trimestre inmediato anterior.

La demanda interna, medida en términos de volumen, creció en comparación con igual trimestre del año anterior, debido al alza registrada en la formación bruta de capital (22,9 %) y en el gasto de consumo final (0,3 %).

Las exportaciones presentaron en el segundo trimestre de 2016 una caída en volumen físico de 7,2 % respecto a igual trimestre del año anterior, mientras que las tres importaciones crecieron a una tasa interanual de 1,6 % en el mismo período. Estas variaciones explican el mayor saldo neto negativo experimentado por el volumen físico de las transacciones de bienes y servicios con el exterior, respecto a igual trimestre del año pasado.

Resultado de imagen para uruguay gente caminando

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.