Eclipse solar: 14 de diciembre podrá disfrutarse de forma parcial

0
221

El del 14 de diciembre podrá disfrutarse de forma parcial desde Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Chile y Argentina, y en su totalidad en las regiones chilenas de La Araucanía​, Los Ríos y Biobío y en el norte de la Patagonia argentina.

Si no vas a estar entre los afortunados o si te gustan tanto estos fenómenos que quieras repetir, no desesperes.

Muchos en América Latina tendrán que esperar hasta el 14 de octubre de 2023 para ver un eclipse solar que, para algunos privilegiados, será anular.

Se le llama así por el anillo de luz solar que rodea a la Luna en la fase central del evento, un espectáculo distinto al eclipse total pero también muy atractivo.

Así como existe una franja de totalidad, hay una franja de anularidad, que en este caso recorrerá partes de Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y Brasil.

Eclipse solar anular en China.
GETTY IMAGES
Pie de foto,El eclipse solar del 14 de octubre de 2023 será anular como el de la foto y no total como el de este martes y el que se verá el 14 de diciembre de 2020.

Entre las muchas ciudades que atravesará esa franja están Albuquerque y San Antonio en EE.UU., Campeche y Chetumal en la península de Yucatán, Cali en Colombia y Joao Pessoa en Brasil.

No obstante, todos los países del continente americano podrán ver este eclipse al menos de forma parcial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.