DR. GUILLERMO LÓPEZ, NUEVO SECRETARIO GENERAL DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL

0
18

Dr. Guillermo López fue designado como nuevo Secretario General de la Junta Departamental de Tacuarembó.  La resolución fue aprobada por unanimidad de 30 ediles presentes en sala y con el apoyo de todos los Partidos Políticos con representación en el gobierno departamental.

Tras la renuncia de Juan Francisco Eustatihou al cargo de Secretario General, desde el 9 de febrero el mismo se encontraba acéfalo. Ante esa situación, el presidente del organismo, Gerardo Mautone propuso que se nombrara a Guillermo López, al entenderse que sería la persona idónea para el cargo, debido a la vital importancia que tiene para el normal funcionamiento de la Junta Departamental.

Su nombramiento es de carácter interino, desde el 20 de febrero del 2020 y hasta que sea designado un nuevo titular para ocupar dicho cargo. El Dr. Guillermo López era el asesor letrado de la Junta Departamental de Tacuarembó, función que dejó en carácter de reserva. “Tengo una gran alegría y debo agradecer a todos los ediles por confiar en mi persona, porque después del Presidente, el Secretario General es la máxima autoridad y tiene a su cargo, la superintendencia de la Junta Departamental, o sea que voy a tener que estar colaborando permanentemente con el presidente”, dijo.

López se mostró sorprendido porque el presidente del organismo, Gerardo Mautone lo haya elegido para ocupar el cargo y no lo esperaba. “Me sorprendió, porque como es un cargo de particular confianza generalmente lo ocupan personas del ambiente político, pero como mi nombramiento es por cuatro meses, el presidente me explicó que sería importante que yo colaborara en la tarea porque conozco bien el funcionamiento del organismo y por eso estoy muy contento”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.