Dos formalizados por estafa

0
176

Dos personas fueron detenidas por personal del Área de Investigaciones de Las Piedras, al comprobarse una actividad fraudulenta hacia una empresa de TV cable.

De acuerdo a una denuncia, se tomó conocimiento que un hombre de 52 años de edad el que se desempeñaba como gerente de la empresa, junto a una mujer de 44 años, quien trabajaba como auxiliar contable, venían realizando cobros de servicio de abonados, emitiendo boletas de pago falsas, quedándose con el dinero.

Los investigadores lograron establecer que el monto obtenido de forma ilícita ascendía a más de 400.000 pesos uruguayos. Es así que se realizó una inspección en las oficinas de los autores, incautándose dinero en efectivo, tres revólveres, dos pistolas, y una escopeta calibre 12.

Una vez conducidos a declarar ante la Justicia Letrada

de 8vo. Turno, se dispuso la formalización de la investigación por el plazo de 180 días, imputándoseles a ambos, un delito continuado de estafa en concurso fuera de la reiteración, mientras que al hombre se le agregó un delito de porte de arma en lugares públicos y tenencia no autorizada de arma de fuego; y a la mujer un delito reiterado de falsificación de documento en calidad de co-autora, debiendo cumplir medidas cautelares, tales como fijar domicilio y no modificarlo, cierre de fronteras, retención de pasaporte, prohibición de concurrir a las oficinas de la empresa damnificada y obligación de presentarse una vez a la semana en la unidad policial donde reside.

Fuente: Jefatura de Policía de Canelones

Montevideo, 21 de agosto de 2019
UNICOM – unicom@minterior.gub.uy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.